dulces seguidores

¿y tu cuando cocinas?

Quien cocina aquí:

Archivo del Blog

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format

jueves, 20 de mayo de 2010

Mi relato andaluz y mi receta gaditana

ANDALUCIA
Cuando viaje por primera vez a Andalucia tenia 8 ó 9 años, creo, bueno afirmo que tengo muy buenos recuerdos de tedal las ciudades Andaluzas en las que he estado.
en primer lugar siempre me viene el nombre de Malaga sus playas y esa feria malagueña que se estrena con fuegos artificiales y en mis ojitos se podia ver ilusion y maravilla por esos colores que aun perduran en mi recuerdo. A continuacion Cadiz, Cadiz y sus carnavales, sus chirigotas,sus coplillas y no nos podemos olvidar de la caleta ni mucho menos de la alegria de su gente, luego Cordoba con solo pronunciar su nombre te viene a la mente la catedral y con ella su historia pero aqui no solo esta la catedral si no proxima a ella ahay una calle que va a dar a un patio no es un patio cualquiera es el patio de las flores y puedes ver el contraste de las casa blancas y las coloridas flores que dan belleza alegria y frescor a es pequeño patio. Por ultimo (que no espero que sea asi )Granada y su imponente Alhambra imaginate pasear por el patio de los leones rodeada de fuentes, seria de llos mas bonito.
Andalucia me enamoro ppor eso todas mi ciudades son como un tesoro de recuerdos las quen conozco y las que conocere siempre estan y estaran marcadas en mi memoria y en mi corazón.
INGREDIENTES
1/2 KG. DE CASTAÑAS
100 GR. DE AZÚCAR
3 HUEVOS
1/2 TABLETA DE CHOLOCATE
MANTEQUILLA
1 CUCHARADA DE AZÚCAR A LA VAINILLA
1/2 DOCENA DE NUECES

ELABORACIÓN
Pela las castañas, hiérvelas en poco agua y tritúralas en el pasapurés.
Añade dos yemas de huevo, azúcar y el azúcar a la vainilla y mézclalo todo bien antes de añadir las claras de 2 huevos batidas a punto de nieve.
Después, vierte la masa en un molde y cuécela en el horno durante 1 hora. Mientras tanto, derrite en un recipiente el chocolate con la mantequilla.
Cuando esté líquido, añade una yema de huevo. Pon esta crema de chocolate al baño María durante unos minutos y remuévela con una cuchara hasta que espese.
Por último, coloca en una fuente el dulce de castañas, vierte por encima la crema de chocolate y decora con unas nueces.

1 comentarios:

luciichok dijo...

almuuuu aki no hay mnsajs privads???
vale t lo digo luego lo borras eh??

(tu as escrito eso?? ¬¬)

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©